Ventanas de doble vidrio en México: ¿qué son y para qué sirven?

Escoger puertas y ventanas para un edificio parece una tarea fácil pero no lo es. Para elegir adecuadamente es necesario tomar en cuenta diferentes factores que influyen en la delimitación del modelo y características de la ventana. Las ventanas de doble vidrio en México ofrecen un sinfín de beneficios que se ajustan a necesidades distintas.

La seguridad, tranquilidad y comodidad, son solo algunas de las mejores características que poseen las ventanas de doble vidrio. Para que conozcas más acerca de ellas, hoy te contaremos qué son y para qué sirven.

¿Qué son las ventanas de doble vidrio?

También conocidas como ventanas de doble acristalamiento, este tipo de ventana está diseñada para generar el aislamiento térmico y acústico necesario para la calidad de un espacio. Una ventana de doble vidrio se compone de dos cristales que forman una cámara de gas estable y generan así un ahorro de energía. Este beneficio se origina gracias a que los cristales no permiten el intercambio de energía de un espacio a otro.

diferencias de ventanas

El ancho recomendable para la cámara es de 16 mm. Esta medida es la más aconsejable porque permite aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen estas ventanas. Entre éstos, se pueden encontrar una amplia gama que contribuyen a mejorar diversos aspectos en la calidad del espacio y el cuidado del ambiente. A continuación enlistamos algunos de los beneficios más destacables.

 

¿Qué son las ventanas dobles?

Para entender a profundidad este tema, es importante señalar la diferencia entre las ventanas de doble vidrio y las dobles ventanas. Estas últimas son ventanas que se instalan en el exterior o interior de otra ventana ya existente. Es decir, una doble ventana se compone de dos estructuras independientes.

Las ventanas dobles también son un buen sistema de aislamiento para cualquier edificación. El más recomendable es el sistema de doble acristalamiento, sin embargo, las ventanas dobles también cuentan con beneficios ecológicos y económicos.

¿Qué tipo de ventana es más recomendable?

Como ya se mencionó, para cuestiones de aislamiento térmico las ventanas de doble acristalamiento son la mejor opción. Además, la presentación también es importante, y el sistema de doble vidrio hace lucir más estética la ventana en comparación de la sobrepuesta. Pero esto no significa que te debas limitar a instalar sistema de doble vidrio, pues la tecnología debe ajustarse a las características y necesidades del espacio.

Es muy importante tener en cuenta que, sea cual sea la decisión que se tome, los beneficios deben ser equilibrados. Debido a la demanda del cuidado ecológico, es necesario que los sistemas empleados para mejorar el espacio habitacional no impacten de manera negativa. Las ventanas de doble vidrio en México son sumamente recomendables, pues contribuyen a la mejora del espacio sin provocar impacto ecológico.

Related Posts

Leave a comment