Conoce las características de las ventanas de PVC en México CDMX

Una breve definición de lo que es el ruido, podrá darnos una perspectiva más amplia, sobre la contaminación acústica, el estrés por el ruido y como llega a ser tan peligroso, ya que una persona que se encuentra expuesta al ruido por varios periodos de tiempo, puede llegar hasta a perder su audición. Las ventanas de PVC de CDMX son la solución.

Ventanas pvc méxico

El ruido se refiere a todo sonido que se percibe desagradable o no armonioso, a una frecuencia de volumen alto.

El ruido puede llegar a afectar de severas maneras la salud psicológica, fisiológica y física de los seres humanos.

Hoy en día uno de los principales estresores que enfrenta la sociedad es el ruido.

El estrés es un mecanismo de respuesta para adaptarnos y poder tener éxito, ya que esto ayuda a que logremos adaptarnos al cambio o a cierta amenaza en el entorno.

El ruido se considera un estrenaste externo y ambiental, externo ya que proviene del exterior, lo causa alguien más a la persona que lo está padeciendo y ambiental ya que son vibraciones en el aire.

Según varios estudios, el estrés causado por el ruido, aumentan los niveles de cortisol, lo que a su vez aumenta el estrés a nivel psicológico y físico. Se dice que el estrés por ruido va de la mano de ciertos trastornos del sistema cardiovascular e inmune.

El ruido como estrés interviene también en la vida diaria de las personas, causando a su vez trastornos de sueño, lento aprendizaje, baja motivación, poca capacidad para resolución de problemas, corto periodo de memoria e incremento en irritabilidad y agresividad.

El ruido suele presentarse a mayor escala dentro de zonas urbanas, ya que entre mayor número de personas viven en un lugar, mayor los sonidos que se producen. El DF es considerada como la ciudad con mayor ruido en el mundo.

Los principales ruidos que se presentan dentro de una ciudad son lo siguientes: El 80% se genera por el tráfico, el 10% por industrias, el 6% debido a ferrocarriles y el 4% actividades de ocio.

El ruido se mide a través de decibeles. 40 decibeles se percibe como una biblioteca, 50 dB como un despacho tranquilo, 60 dB equivale a una conversación tranquila, 80 decibeles al tráfico de una cuidad, 90 dB son proporcional al ruido de una aspiradora, 100 dB a una motocicleta en movimiento, 120 decibeles a un concierto de rock, 150 dB son proporcionales al despegue de un avión y 180 dB a la explosión de un artefacto. Cabe recalcar que el el nivel pertinente propuesto por la OMS (Organización mundial de la salud) al aire libre es no mayor a 55 dB. 120 decibeles es el límite del umbral del dolor.

Cada año se pierden 587,000 años de vida ajustados por discapacidad debido a las molestias y estrés que produce el ruido.

El ruido puede causar un deterioro auditivo si la persona se expone con frecuencia a ruido o si se expone a un alto nivel de decibeles. Esto puede llegar a causar Tinnitus continuo, incapacidad para localizar sonidos, distorsión de los sonidos, asincronía en la información inusualmente sensible a altos y en algunos casos hasta pérdida del oído. La exposición prolongada a ruidos mayores a 85 decibeles causan una lesión a las diminutas células ciliadas auditivas, las células sensoriales del oído interno y causan perdida de audición inducido por el ruido.

El ruido se presenta con mayor frecuencia en la calle, por el tráfico terrestre y aéreo, así como por industrias. Pero dentro el hogar también se sigue presentando este tipo de estresor. En áreas residenciales, el ruido puede provenir de aparatos electrónicos com uso de aspiradoras, lavadoras y secadoras, refrigeradores, ladridos de perros, música alta, discusiones, fiestas o reuniones y voces de vecinos.

La mayoría de las veces estos sonidos se encuentran a un nivel moderado, pero olvidamos que a esto se le añaden los sonidos existentes y porducidos dentro de nuestro hogar. Por lo que la mezcla de ambos hace que se vuelva un lugar poco tranquilo.

Hay ciertas formas en las que puedes evitar o al menos reducir el ruido que se presenta en tu hogar.

  • Utiliza alfombras y tapetes dentro de tu hogar, esto ayudara a absorber el sonido.

  • Se debe mantener la música, el televisor y videojuegos en el volumen mínimo en el que se puedan escuchar claramente.

  • Intente comprar juguetes que no produzcan ruido, y si tienen alguna animación auditiva que puedas moderar el volumen.

  • Checa bien a la hora de comprar un electrodoméstico, muchos de ellos señalan el nivel de sonios que emiten.

  • Cierre las puertas del área de la casa donde está en uso algún electrodoméstico que genere ruido, esto para evitar que el ruido altere otras habitaciones.

Estos tips ayudarán a reducir el ruido dentro del hogar, pero hay ruidos que no se pueden controlar ya que vienen del exterior, ya sea de los vecinos o propios de la calle. Por lo que logran filtrarse a tu casa. Esto puede evitarse de gran manera utilizando materiales aislantes en puertas, ventanas, pisos, paredes y techos.

Hay veces que la casa ya esta estructurada y lleva años construida, por lo que es difícil instalar algo fijo en paredes, techos o pisos, para estos elementos se puede hacer uso de algún material que ayude a la absorción de ruido. Sin embargo las puertas y ventanas son un elemento del inmueble mucho más fácil de cambiar o modificar. Por lo que para lograr aislar tu casa completamente de molestos ruidos que llegan del exterior, una forma práctica es utilizar puertas y ventanas de PVC de CDMX.

Este material es utilizado por los últimos años en la construcción ya que se han dado cuenta que es un material, versátil y con varias características que ayudan al aislamiento y durabilidad de la misma construcción, por lo que lo han preferido por encima de muchos materiales antes utilizados como el aluminio y la madera.

Las ventanas de PVC de CMDX cuentan con un marco recubierto de plástico y un doble acristalamiento que ayuda a la reducción del ruido y a su vez al aislamiento térmico, lo que hace que la casa se conserve a un nivel estable de temperatura, sin tener que hacer uso de aparatos electrodomésticos, ya sea para enfriar o calentar la casa lo que a su vez evita el uso excesivo de energía, y elimina un ruido más de la casa.

Es un material duradero, de fácil mantenimiento, no se deforma con el paso del tiempo. Estas ventanas son amigables con el medio ambiente porque ayudan a ahorrar consumo eléctrico y porque son 100% reciclables.

Las puertas y ventanas de PVC de CDMX representan una alternativa que a largo plazo es más económica a cualquier tipo de material.

Esto evitará que tu casa se llene de ruidos, y puedas disfrutar de un lugar armonioso al llegar de la calle, trabajo y tus actividades cotidianas que están llenas de presión y te generan estrés por el ruido externo.

Related Posts