Ventanas de PVC: una opción para el ahorro de energía en México

[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El ahorro de energía es una necesidad urgente en la población mundial. Tomar medidas para generar cambios positivos es posible, y una ellas es la instalación de ventanas de PVC.

La energía es un recurso indispensable en la vida cotidiana del ser humano. La utilizamos en prácticamente todas las actividades que realizamos diariamente, desde preparar café hasta cargar el teléfono móvil. Por ello, la necesidad de concientizar sobre el ahorro de energía es inminente pues su uso se está sobreexplotando.

El uso de energía eléctrica es uno de los principales factores de contaminación ambiental a nivel mundial. Sólo por mencionar un ejemplo, México se encuentra el cuadragésimo cuarto lugar dentro del Índice de Rendimiento de la Arquitectura Energética Mundial. Esta lista es realizada por el Fondo Económico Mundial y se basa principalmente en el estudio de los factores involucrados. Estos son electricidad, emisión de contaminantes y diferentes fuentes de energía empleadas en las actividades del hombre.

ahorro de energía en méxico

Medidas para contribuir al ahorro de energía

El problema energético es mundial y nos afecta a todos, por lo que es de suma importancia tomar medidas al respecto. Una de estas medidas es la implementación de materiales que ayudan al control del clima interno en un espacio. Estos ayudan a disminuir el uso de calentadores y aires acondicionados, y también ayudan a disminuir el uso de bombillas eléctricas. Este último beneficio es gracias a que también mejoran sustancialmente la iluminación durante el día.

Pero no creas que todas las características antes mencionadas son de todos los materiales ecológicos. Estas que te platicamos son específicas del PVC, y existen ventanas hechas a partir de este polímero. Por lo tanto, las ventanas hechas a partir de PVC ayudan mucho al ahorro energético en cualquier edificio.

 

¿Cómo contribuyes al ahorro energético con las ventanas de PVC?

Las ventanas de PVC cuentan con una tecnología superior a la de las ventanas convencionales de vidrio. Esta tecnología es conocida como doble vidrio y permite crear espacios herméticos a la temperatura exterior. Gracias a esto, se puede obtener un ahorro de hasta 70% en el uso de energía.

ahorra de energia en el hogar

Además de todo, las ventanas de PVC generan espacios sanos y reconfortantes para los habitantes de las edificaciones. No importa si afuera hace frío o calor, porque el clima no afectará para nada el espacio interior.

Otras razones para instalar ventanas de PVC

Este polímero es un material 100% reciclado, por lo que en el proceso de elaboración de las ventanas también se ahorra. ¿Cómo? Al no requerir muchos procesos para su manipulación, se optimizan recursos y también energía.

 

Además, debido a su gran resistencia, las ventanas del polímero tienen mucha durabilidad, lo que permite una fabricación menor. Por ejemplo, un cliente bien podría (por mucho) invertir sólo dos veces en la instalación de estas ventanas. Esto es posible gracias a que tienen una vida útil de hasta 50 años.

Las medidas para ayudar a la tierra no son imposibles

Como puedes ver, contribuir al ahorro de energía no es imposible y mucho menos complicado. La instalación de ventanas de PVC es una de las muchas alternativas que ayudan a generar un cambio positivo en el ahorro energético. Una de las principales ventajas de esta opción es que no te supone mucho esfuerzo y el beneficio es a muy largo plazo. Además, las ventanas de PVC cuentan con muchos otros atributos de tipo económico.

¡Ayuda a tu planeta! La tierra es nuestra única casa y cuidar sus recursos es una de las opciones para seguir viviendo en ella. Comienza por generar un cambio desde tu hogar.

[/responsivevoice]

Related Posts

Leave a comment