La vida útil de los aires acondicionados: una inversión poco redituable

A simple vista parecen ser una buena opción para moderar el clima, pero la corta vida útil de los aires acondicionados los hace ser una mala inversión con el pasar de los años.

En días pasados llegó el otoño y con él ya comienzan a sentirse las bajas temperaturas características de esta época del año. Una de las estrategias más comunes para evitar las consecuencias de este tiempo es la compra de aclimatadores. Sin embargo, la vida útil de los aires acondicionados nos da razones suficientes para pensar que no son una muy buena inversión. ¡Pero no te preocupes! Frente a este hecho existen otras soluciones de mayor durabilidad, y hoy te contamos cuáles son.

El problema de la temperatura

Aunque todavía no es invierno, el frío se hace presente desde la llegada del otoño. Es entonces cuando las enfermedades broncopulmonares temperatura se convierte en algo no tan satisfactorio y la búsqueda de soluciones resulta más que necesaria.

Resolver el problema de la temperatura puede ser tan sencillo como comprar equipos de aire acondicionado. ¡Y sí que lo es! Pero a pesar de que ofrece una solución rápida, no representa una buena inversión si consideramos su corta duración frente a otras mejores soluciones. Alternativas como las ventanas y las puertas de PVC resuelven el problema del clima y son una inversión redituable.

La vida útil de los aires acondicionados VS la vida útil de las puertas y ventanas de PVC

Un aire acondicionado sin duda es una solución rápida y práctica para librarse del frío de finales de año, y ni qué decir del calor del verano y la primavera. Sin embargo, a pesar de ser una buena opción no es la mejor que puedes probar. A continuación te decimos por qué, haciendo una comparación con las estructuras de PVC.

equipos de aire acondicionado

Gasto de energía

Esta es una característica que no puedes pasar por alto entre las dos opciones, y que afectará tu bolsillo si optas por el aire acondicionado. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que los sistemas de aire acondicionado gastan muchísima energía eléctrica. Eso ya es bien sabido, pero también somos muy conscientes de que esta energía no es gratis. Así que, como consecuencia, también estarás gastando cuantiosas sumas de dinero por la electricidad utilizada para el aclimatador.

Por su lado, las ventanas de PVC son estructuras que permiten el ahorro de energía. Esto es gracias a que una de las principales cualidades del polímero es el aislamiento térmico. Es así como pueden ayudarte a no resentir las bajas temperaturas de esta época del año. Al tratarse de una estructura arquitectónica, no supone ningún gasto de energía, pues el aislamiento funciona de manera independiente. De esta manera, las puertas y ventanas de PVC también contribuyen al ahorro económico.

Durabilidad y mantenimiento

Los aires acondicionados son estructuras que requieren de mantenimiento constante para alargar su duración. Se calcula que, en promedio, la vida útil de los aires acondicionados oscila entre los 12 y 15 años. Sin embargo, a partir de los 10 años comienzan a presentar 60% menos eficiencia que cuando son nuevos. Es por ello que muchas personas optan por adquirir otro equipo, con el objetivo de ahorrar dinero en reparaciones.

vida util aires acondicionados

En cambio, las ventanas y puertas de PVC tienen una gran durabilidad y no requieren de mantenimiento. En promedio, una estructura de este polímero llega a durar hasta 50 años, y lo único necesario para su mantenimiento es limpiarlas. Para esto último tampoco es necesaria tanta producción, pues basta con un trapo y un líquido para que luzcan impecables. Como puedes ver, la instalación de una estructura de PVC resulta mucho más económica a largo plazo, que la de un aire acondicionado.

Elige lo mejor, elige puertas y ventanas de PVC

Ya desmentimos la creencia de que los aires acondicionados son tu única opción cuando las temperaturas afectan tu bienestar. A largo plazo los beneficios disminuyen y aumentan los problemas con los aclimatadores. Por eso, ahora que conoces tus otras opciones, dales una oportunidad y comienza a gozar de sus beneficios desde ahora.

 

Related Posts